sábado, 4 de noviembre de 2017

Por fin llega a los cines el documental La Chana

"Esta biografía montada a ritmo de zapateao te arrastra como ese huracán que sigue siendo la bailaora catalana. Su documental  me resulta arrebatador".   Caimán Cuadernos de Cine

El próximo viernes 10 de noviembre se estrena en los cines de nuestra ciudad el documental de Lucía Stojevic La Chana. En algo más de 80 minutos, la joven directora nos muestra, con una conmovedora maestría, la vida de esta magistral bailaora catalana desconocida para el gran público.

Es un homenaje merecidísimo a una mujer grande como artista y como persona que, como ella misma reconoce, nació para bailar.

La cinta no os la recomiendo solo a los amantes del cine y del baile, creo que es una cita obligada para todas las personas que valoráis el arte. 

Os dejo con una pequeñísima muestra de la actuación con la que nos regaló la noche del viernes pasado a los afortunados que pudimos asistir al pre estreno de esta pequeña joya. La Maestra nos transportó a través de su alma generosa, a un maravilloso oasis en el que consiguió que nos olvidáramos de los momentos convulsos en que vivimos gracias a la jondura de su baile. El compás y su espiritualidad llenaron de alegría y fuerza nuestros corazones. En la sala Tallers del Teatre Nacional, la noche del viernes reinó la magia, una magia que nos llegó muy adentro.
Solo tengo palabras de agradecimiento y admiración para mi Chana, nuestra Chana, que con su arte siempre logra que aflore la risa, el llanto, la emoción y el amor.

Te queremos.







5 comentarios:

  1. Yo fui uno de los privilegiados que tuvo el placer de poder asistir al pre estreno y os puedo decir que realmente La Chana es una leyenda viva.
    Las comparaciones son odiosas pero me atrevería a asegurar que hablar de La Chana es hablar de una de las más grandes del arte flamenco como lo es hablar de Carmen Amaya.

    El documental es maravilloso y es capaz de transmitir cantidad de sensaciones; risas, llanto, ternura... como no podía ser de otro modo tratándose de la vida de La Chana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, fue una noche mágica en la que todos nos quedamos con ganas de más. Espero que el film esté en las salas el tiempo suficiente para que pueda disfrutarlo mucha gente.

      Eliminar